¿Pa la tusa? Se le tiene!!!

¿Pa la tusa? Se le tiene!!!

Ayer, en compañía de mi compañera Marthica y de nuestro buen amigo Jorge, caímos en la cuenta que no hemos hecho la recopilación de canciones para dedicar cuando estamos pasando por una decepción amorosa.


Se les queda debiendo la botella de ron. 
Atte. La Administración.

Cuánto te debo en la voz de Ricardo Fuentes 

Cuánto te debo
por las miradas de ternura que me diste
por el puñado de mentiras que dijiste
y me vendiste como artículo de amor.


Dedo de guante, interpretada por Milton Santos de Almeida, "Miltinho"


Pero una noche salió prometiéndome volver

Y hasta hoy yo ignoro por qué me dejara, por qué no volvió...

Resistiré del grupo español El dúo dinámico


Resistiré erguido frente a todo, Me volveré de hierro para endurecer la piel, Y aunque los vientos de la vida soplen fuerte, Soy como el junco que se dobla 
Pero siempre sigue en pie...

Taco de palabras, en la voz de Lila Downs.

Comía y comía y comía
taco de palabras y de mentiras
Palabras palabras palabras
que me engañarían...


Hipócrita en la voz de Eva Ayllón.

Hipócrita, tan solo fuiste hipócrita ahora no recuerdas lo que me jurabas, siempre al despertar. 

Hipócrita, sencillamente hipócrita no creas que hasta hoy sigo pensando, que tu volverás...

Total, cantado por Celio González. Otra versión de éste bolero lo interpreta la cantante Vikki Carr.

Total, si me hubieras querido
ya me hubiera olvidado, de tu querer..
ya vez, que fue tiempo perdido
el que tu has meditado
para ahora decirme, que no puede ser

Los Visconti cantan "Veneno"


A veces me pregunto, en que estaba pensando,

El día que mis ojos, se fijaron en ti,

No me perdono nunca, el haberte mirado,
el mal que me has causado, solo culpable fui...

Ojalá, interpretada por Silvio Rodríguez.

Ojalá se te acabe la mirada constante la palabra precisa, la sonrisa perfecta 
Ojalá pase algo que te borre de pronto, una luz cegadora, un disparo de nieve...

Casi te envidio con la voz de Andy Montañez

Me dices que te has vuelto a enamorar y yo no te comprendo lo que dices si es que de mi te has olvidado ya o buscas otras horas más felices


Me cuesta tanto olvidarte del grupo español Mecano, voz de Ana Torroja.

...y aunque fui yo quien decidió que ya no más
y no me cansé de jurarte, que no habrá segunda parte, me cuesta tanto olvidarte...


Mecano tiene otra canción de tusa, por cierto, muy dura: Sentía.


Se siente,
ahora juego de suplente;
que el que siente no presiente,
y de tanto que sentía,
no sentí que te perdía.


Ese hombre en la voz de nadie más y nadie menos que Rocío Jurado.



Ese hombre que tú ves ahí que aparenta ser divino, tan afable y efusivo, sólo sabe hacer sufrir...

Como un huracán, en la voz de Rubén Blades.

Quiero incendiar nuestro pasado y hacerlo desaparecer. Ver, a la luz de la candela, los errores de mi ayer convertirse en polvo y en ceniza dando tranquilidad a mi ser. Ver como el recuerdo cicatriza pero no la herida que es usted...

Amanda Miguel interpreta "Él me mintió"

De todo el amor que juraba
jamás hubo nada
yo fui simplemente otra más que lo amaba;
Mentiras todo era mentira
los besos las rosas
las falsas caricias que me estremecían...

El nicaragüense Hernaldo Zúñiga canta "Mentira

Mentira
tu vida siempre ha sido una mentira
una vulgar y estúpida mentira
y yo que me creí en tu destino
no fuí sino uno más en tu camino

Danny Daniel se deja oír con su "Sé que me engañaste un día"

Me marcho lejos por que soy cobarde
te tengo miedo y es la única razón
que de perderte no me importa y tu lo sabes
dejo todo vete sola con tu amor.

Jerónimo de la Argentina canta "Pero verás"

Pero verás, que te arranco por fin de mi vida, que le pongo una cruz a esta herida, con la fuerza de mi voluntad, pero verás que la gota hasta el cántaro rompe, que no hay mal que cien años soporte y el olvido por fin llegará...

Y para seguir con Jerónimo , la canción "Te desafío"

Te desafío tú con tu amor, yo con el mío a todo o nada, en cualquier sitio aunque te duela esa verdad. Te desafío atrévete, estoy convencido tienes miedo, conmigo tú supiste un día qué es amar... Te desafío, te desafío....

Una excelente combinación de buenas vibraciones nos presenta al grupo colombiano Aterciopelados y al español Miguel Ríos, cantando "maligno". Excelente versión.                

Cruel y despiadado me has humillado
y sin embargo aquí estoy
aunque me ultrajes aunque me uses
siempre a tu disposición
se acabó he llegado al limite
de mi ciega devoción.

Un clásico de la música pop española "Tu frialdad", interpretada por uno de los mejores grupos de siempre: Triana.


Yo quisiera saber si tu alma es igual a la de cualquier mujer

Porque a mí me atormenta en el alma tu frialdad...

Aprendiz en voz de Alejandro Sanz.


Me has enseñado tú

tu has sido mi maestra para hacer sufrir
si alguna vez fui malo lo aprendí de tí
no digas que no entiendes
como puedo ser asi
si te estoy haciendo daño
lo aprendí de ti...

Ana Torroja canta "Ya no te quiero"


Intentas disimular

se te nota al reír,
se te nota al andar
estás mintiendo,
no sé donde quieres llegar
si te vas a largar
dilo de una vez ya
estoy sufriendo.

Roberto Carlos nos regala su "Desahogo". 


Tú eres el grave problema

Que yo no sé resolver
Y acabo siempre en tus brazos
Cuando me quieres tener...

Valen de España con su "Así te amé"


¿Y a dónde puedo ir ahora?

Si nada me hará feliz...
¿A dónde puedo ir ahora?
Si en nada te encuentras tú...
El mundo está vacío,
vacío de ti...
Y sólo queda barro,
tan sólo barro a mi alrededor!

Tonino Carotone canta "Me cago en el amor".

¿Por qué voy a creer yo en el amor?

si no me entiende, no me comprenden tal como yo soy

¿Por qué voy a creer yo en el amor? si me traiciona y me abandona cuando mejor estoy...

No sabemos muy bien entre tú y yo
y aunque parezca no tienes la culpa; la culpa es del amor...



Desde Bélgica llega Gotye con "Somebody That I Used To Know"  


But you didn't have to cut me off

Make out like it never happened and that we were nothing
And I don't even need your love
But you treat me like a stranger and that feels so rough
No, you didn't have to stoop so low
Have your friends collect your records and then change your number
I guess that I don't need, that though
Now you're just somebody that I used to know...

A Ray Charles se lo dejan claro en "Hit the road Jack

Hit the road Jack and don't you come back no more, no more, no more, no more...

"I used to love U" en la voz de John Legend.


Maybe, it's me, maybe I bore u

No no, it's my fault, cos I can't afford u
Maybe baby, puffy, jay z
would all be better for u
Cos all I can do is luv u...

John Waite canta "Missing you"


I ain't missing you at all since you've been gone away

I ain't missing you, no matter what my friends say

And there's a message that i'm sending out, like a telegraph to your soul and if i can't bridge this distance, stop this heartbreak overload....

Riccardo Cocciante interpreta "Bella sin alma

...tu trampa me atrapó y yo también caí,  que pase el próximo, le dejo mi lugar, pobre del que vendrá , qué pena me da...

El inglés, Albert Hammond canta "Enredao".


Te vas y me dejas sólo

Sin darme una explicación
Y ahora me pides perdón
Para volver a empezar...

Joaquín Sabina canta "Nos sobran los motivos"


No abuses de mi inspiración,

no acuses a mi corazón
tan maltrecho y ajado
que está cerrado por derribo.
Por las arrugas de mi voz
se filtra la desolación
de saber que estos son
los últimos versos que te escribo,
para decir "con Dios" a los dos
nos sobran los motivos.

Silvana Di Lorenzo canta "Palabras, palabras"


No cambias más, yo tengo pruebas

siempre me atormentarás con promesas

Caramelos ya no quiero más
de rosa y violines, esta tarde no quiero que me hables porque tan sólo lo siento en mi alma, cuando me traen amor de verdad no cuando mienten y luego se verá...

Paloma San Basilio interpreta "La fiesta terminó

Y ahora no, la fiesta terminó
Ya no hay más que niebla entre tú y yo 
Para qué echar más leña a arder 
Si el fuego se ha apagado ya, dímelo...

Agua pasada, canción del español Camilo Sesto.


Te he escrito tantas cartas

y no he tenido respuesta
quizá por celos las rompió
quien contigo se acuesta...

La voz, José José, y su "Lo pasado pasado".


Ya lo pasado, pasado

No me interesa
Si antes sufrí y lloré
Todo quedó en el ayer,
Ya olvidé...



Marco Masini interpreta su "Bella idiota"

Bella idiota, por tu culpa he traicionado a la mujer que me ha querido, me he liado a puñetazos contra mi mejor amigo, y ahora que he tocado a fondo tú me dices sonriendo sobra y basta...

"Pa ti no estoy", en la voz de Rosana.


...quisiste ser universal eclipsando mil sueños

que Dios te proteja en la celda de tu soledad... yo...

Me voy a plantar al campo
o a la orilla la marea
deseo que todo te vaya de vicio
me voy, ahí te quedas...

Miguel Bosé interpreta "Si tú no vuelves"


Si tú no vuelves

no habrá esperanza ni habrá nada
Caminaré sin ti
con mi tristeza bebiendo lluvia...

Con la composición de Jorge Drexler y le excelente voz de Maria Rita "Mal intento".



Si dejaras entrar un rayo de luz
Y sintieras tan solo una vez
Lo que yo siento
Sabrías que...
Mi canto no es más que un mal intento
De alejarte un instante de mi pensamiento...


La nueva voz del Brazil, Maria Gadú, interpreta "Altar particular"

Sei lá, a tua ausência me causou o caos
No breu de hoje eu sinto que

O tempo da cura tornou a tristeza normal...



Djavan canta "Faltando um pedaço


O amor e a agonia cerraram fogo no espaço

Brigando horas a fio, o cio vence o cansaço
E o coração de quem ama fica faltando um pedaço
Que nem a lua minguando, que nem o meu nos seus braços...

Bebo y Diego: Combinación perfecta para interpretar "Se me olvidó que te olvidé". 

Se me olvidó que te olvidé, se me olvidó que te dejé, lejos, muy lejos de mi vida, se me olvidó que ya no estás, que ya ni me recordarás, y me volvió a sangrar la herida....

Vitín Avilés y su bolero "Temes"


Brindo con silencio, mi homenaje triste

al ayer de besos, que pasó y no existe
nunca diré nada,prosigue tranquila
con tu nuevo amor...

Maria Veranés canta "Lo siento mucho"



Si me ha dolido es por las mentiras
que me contabas día tras día,
sin que dudase que me fingías,
para esconder tu amor Charles Aznavour termina diciendo "C'est fini"

Se acabó, se terminó! De un gran amor.. El fin llegó... C’est fini, fini, fini! Fini, fini, fini, fini!

Las que se me habían quedado en la nube...

Desde que te fuiste por Daiquirí.


...estoy feliz desde que te fuiste

soy libre desde que te fuiste
canto con alegría
veo la luz del día...



Y me rebelo, de Eros Ramazzotti.




En esta rabia no me quemaré 
no 
que no 
a tu reclamo yo no acudiré 
porque creo 
que ya tendrás a otro en puesto mío 
yo lo sé 
te habría dicho que sí 
pero no sé consentir ...



El amor de mi vida, canta Pablo Milanés.



Te veo sonreír, sin lamentarte de una herida 
Cuando me vi partir, pensé que no tendrías vida 
Qué gloria te toco, qué ángel de amor que ha renacido 
Qué milagro se dio, cuando el amor volvía a tu nido...

Álbum de recuerdos, canta Alberto Hammond.



Desde que te fuiste de mi lado 

Todo me parece triste y viejo 
Voy a refugiarme en el pasado 
Con mi álbum de recuerdos 
Que tengo guardado aquí.



De amor ya no se muere, Gianni Bella.



Tú tristemente tú me dijiste cuando me alejé que de amor ya no se muere mas muriendo me marché.





Pá cuando tú volvieras, pensé en cantarte coplas viejas, esas que hablan de amores y del sufrimiento, cuando tú vuelvas niña, te como a besos.
y volaremos alto donde las nubes van despacio.
despacio va mi boca sobre tu cuerpo, tan lento que seguro se pare el tiempo...



Me volvieron a hablar de ella, Gilbertico Santa Rosa.



Yo, al que nada le importo lastimar aquella flor, tan radiante Yo, yo que en honor a la verdad, no he dejado de quererla ni un instante...



Basta, en la voz de Choco Orta.



Digo basta... Es mejor que mendigar en las esquinas por un beso... Si tú, mi amor, no valorabas como se apaga una mirada. Aunque nos duela es lo mejor llegó el momento y digo basta...

Mala vida, canta Mano negra.

Dime tú por qué te trato yo tan bien, cuando tú me hablas como un cabrón, gitana mía ! 
Mi corazito está sufriendo, gitana mía por favor! sufriendo mal nutrición, tú me estás dando mala vida...


El Gran Combo de Puerto Rico interpreta "Oprobio", aunque la versión que más me gusta de esta canción la tiene Juan Luis Guerra.



Ya se fue, ya se fue la mujer que tanto dijo que me quería después de todo, su amor era una porfía y el cariñito se fue ya descansé...



Sugerencias de los amigos
Toco madera de Raphael



Toco madera 

No vuelvo junto a ti por más que quieras 
Porque el quererte 
Te juro que me ha dado mala suerte 
Toco madera 
No quiero tu cariño aunque me muera 
Y por mi parte 
Me vale más perderte que encontrarte...



Amnesia de José José



Perdón, no la quisiera lastimar, 
tal vez lo que me cuenta sea verdad, 
lamento contrariarla pero yo... 
no la recuerdo.



Más recomendaciones



La Lupe, "Puro Teatro"



Fue tu mejor actuación... destrozar mi corazón, y hoy que me lloras de veras, recuerdo tu simulacro. Perdona que no te crea, me parece que es teatro.

Luz Casal, "Un año de amor"


Recordarás, nuestros días felices 
Recordarás, el sabor de mis besos 
Y entenderás, en un solo momento 
Qué significa Un año de amor


Celia Cruz canta "Bravo"


Bravo, permíteme aplaudir, por la forma de herir, mis sentimientos 
Bravo, te vuelvo a repetir, por tus falsos, e infames, juramentos 
Todo, aquello que sentí, en nuestra intimidad, tan bello Quien me iba a decir, que lo habrías de volcar, en sufrimiento...

Y siguiendo con Celia y la Sonora Matancera , "Dile que por mí no tema"


Dile a tu nuevo querer 
Que no hay nada que temer 
Porque hace ya mucho tiempo 
Que te borré de mi mente 
Y no me acuerdo de ti pues toda mi atención 
La tengo puesta en alguien 
Que lo merece en verdad 
Al saberme mimar 
Tal como lo soñé...

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Este tema se suma http://www.youtube.com/watch?v=Riucws3AwDk

Teatro lo tuyo es puro teatro, falsedad bien ensayada, estudiado simulacro, fue tu mejor actuación destrozar mi corazón....
Gestión del Riesgo ha dicho que…
http://www.youtube.com/watch?v=lCz9vs5MmaM ahí va este otro, negrita, no me le pegue al perro!!!!

Lo nuestro se acabó y te arrepentirás de haberle puesto fin a un año de amor
Andrés Castro ha dicho que…
Esto esta muy bueno, voy a hacer los aportes correspondientes...

Entradas populares de este blog

Rarezas de la música romántica

Grupo Niche

La Sonora Matancera