Mirando pa'trás

# 105 La banda británica, Yes, en su undécimo álbum, llamado "90125", cuyo nombre proviene del número de catálogo internacional, con que Atco Records publicaría al álbum en la mayoría de los países. "Owner a lonely heart", es  composición del sudafricano Trevor Rabin y se convirtió en la única canción de la banda en el número 1 en la Billboard, en 1983.


# 104 En 1982, Culture Club, incluyó en su álbum "Kissing to be clever" la canción "Time (clock of the heart)", que alcanzó la posición #2 en la lista Billboard. Esta fue compuesta por la banda, integrada por Boy George, Roy Hay, Mickey Craig y Jon Moss.


# 103 La banda sueca "Europe" grabó en 1988 el álbum "Out of this world". Es su cuarto álbum de estudio y fue todo un éxito en ventas.  "Tomorrow" es la canción que nos lleva al pasado, es una composición del vocalista Joey Tempest. Este álbum, también, contiene "Superstitious" y "Open your heart".


# 102 El cuarto álbum del estadounidense Billy Joel "Turnstiles" fue lanzado en 1976 y es una celebración del retorno de Joel a Nueva York. Allí, podemos encontrar "Say goodbye to Hollywood", canción inspirada en "Be my baby" de las Ronettes, del año 1963.


# 101 Una de las mejores bandas inglesas de todos los tiempos, Duran Duran, lanzó al mercado, en el año 1984, el álbum "Seven and the ragged tiger", que incluye una lista de éxitos, entre ellos "The  union of the snake", convertido en uno de sus sencillos más populares. Es una composición de la banda, en pleno, compuesta por Simon LeBon, John Taylor, Roger Taylor, Andy Taylor y Nick Rhodes.


# 100 El segundo álbum en solitario de Paul Simon lanzado al mercado en 1972, fugura en la lista Rolling Stone como uno de los mejoress 500 de todos los tiempos. Allí encontramos la canción que nos lleva hacia atrás: "Me and Julio down by the schoolyard"


# 99 En 1994, Seal (UK) grabó “Kiss from a rose”, y en 1995 fue incluida en la banda sonora de la película Batman Forever, dirigida por Tim Burton. Con esta interpretación, Seal ganó premios BRIT y Grammy.


# 98 “I put a spell on youes una composición de Jay Hawking de 1956. Samantha Fish hace un cover de esta canción, en el año 2009. Fish no es la única que ha versionado esta canción, también, la talentosísima Nina Simone tiene una versión, así como Bonny Tyler, Annie Lenox, entre otras.

# 97 Wallis Bird es una canta-autora irlandesa, que vive y trabaja en Alemania. En 2014, lanzó su álbum “Architect” y en él podemos encontrar “Daze”. Este es su cuarto álbum en el que todas las composiciones son obra de Bird.

# 96 “Queen of hearts”, en la voz de Juice Newton, es un cover de la original interpretada por Dave Edmunds (Gales) del ´79. Newton la incluyó en su álbum “Juice” del año 1981, siendo éste su tercero como solista. Con él, se hizo acreedora a dos postulaciones a premio Grammy a mejor vocalista femenina en pop y en country.

# 95 Bobby Caldwell, junto con Alfons Kettner, compuso “What you won´t do for love?” en 1978. Esta es la canción más representativa del Caldwell quien, además, compuso para otros cantantes y grupos, por ejemplo, Peter Cetera, Al Jarreau, Neil Diamond, Commodores y Chicago.

# 94 “In my dreamses una composición de Kevin Cronin y Tom Kelly, y hace parte del álbum “Life as we know it”, el décimo segundo de REO Speedwagon, del año 1987.

# 93 El grandioso músico, pianista, compositor y cantante, Billy Joel, grabó en 1993 el álbum, “River of dreams” y entre otras canciones podemos encontrar “The rivers of dreams”.

Por otro lado, la canción fue postulada para premio Grammy a Mejor interpretación vocal masculina y a Grabación del año...este último premio lo perdió con Whitney Houston y su “I’ll always love you”.  Esta producción resultó ser la última de Joel. 

 

# 92 For my lover” es una canción de la canta-autora Tracy Chapman y hace parte del primer álbum de la artista, del año 1989, con el que se hizo acreedora a tres (3) premios Grammy a Mejor álbum folk, Mejor grabación pop vocal femenina y Mejor nuevo artista.

# 91 Duran Duran grabó en 1983 la canción “New Moon on Monday” y está incluida en el álbum “Seven and the ragged tiger”, lanzado en el 84. La composición de la canción es de la banda y es el décimo sencillo de la banda que alcanzó el tope de las listas, tanto en UK como en USA.
 

# 90 Toto, la súper banda gringa, lanzó en 1979 el álbum “Hydra”. David Paich se inspiró en THX1138, película de George Lucas, para componer “99”, canción que habla sobre el amor prohibido en tiempos distópicos.
  

# 89 Amanda” es una canción compuesta por Tom Scholz que hace parte del tercer álbum de la banda Boston, llamado “Third stage”, lanzado en septiembre de 1986. Este sencillo ha sido el más exitoso de la banda.
 

# 88 Styx es una súper banda de rock progresivo que, en 1990, produjo el álbum “Edge of the century” y en él está incluida la canción “Show me the way”, compuesta por Dennis DeYoung.
 

# 87 Señorita” es la canción interpretada por la agrupación texana “Los Lonely boys”, ganadora de premio Grammy en 2005 por “Heaven”. Señorita hace parte de ese álbum, grabado por los hermanos Henry, JoJo y Ringo Garza.
 

# 86 La banda australiana, Men at work”, en 1983 lanzó el álbum “Cargo”, cuyas canciones, en su mayoría, fueron escritas por Colin Hay . “It´s a mistake” es  una de las canciones que hace parte de esa gran producción y habla sobre la equivocación que es la guerra.
  

# 85 Chris Cornell compuso e interpretó “Like a stone”, canción de la banda Audioslave y que hace parte del álbum del mismo nombre, del año 2002. Cornell ha sido reconocido entre las cinco (5) mejores del rock.
 

84 E Papa Ré” es la canción de la banda “Santana”, lanzada en 1981 y que hace parte del álbum “Zebop!”, undécimo trabajo de estudio del grupo, formado en 1966.
 

# 83 “This love”, del álbum “Songs about Jane” de 2002, es la canción con la que Maroon 5 se dio a conocer más ampliamente. Además, por ella, la banda ganó un premio Grammy, en su versión #48, a mejor interpretación pop de un grupo o dúo.
 

# 82 La banda inglesa, Marillion, en 1985 lanzó el álbum de concepto “Misplaced childhood”. Es la tercera producción del grupo y en ella está incluida “Kayleigh”, canción compuesta por la banda. Las letras del álbum hacen referencia al amor, el éxito que llega repentinamente y la infancia perdida.
 

# 81 "Sussudio" es el producto de la creación del compositor, cantante, trompetista y baterista, Phil Collins y hace parte del álbum "No jacket required" del año 1985.
 

# 80 En 1983, Sergio Mendes, el emblemático músico brasilero, produjo una nueva versión de “Never gonna let you go”, canción que ya había interpretado Dione Warwick en 1982 del álbum “Friends in love” y que es composición de Barry Mann y Cynthia Weil. Mendes le encargó la voz a Joe Pizzolo y a Lezza Miller.
 

# 79 La multiganadora de premios Grammy, Pat Benatar, en su álbum "Live from Earth" incluyó "Love is a battlefield", todo un clásico del rock.

Esta canción fue lanzada en 1983, y con ella ganó premio Grammy a Mejor interpretación vocal de rock, siendo su cuarto premio consecutivo en esa categoría.


# 78 "Maniac" es la canción que representa, de mejor manera, la popularidad de la película de la que hace parte: "Flashdance". Es una composición de Sembello y Matkosky, y fue escogida como la mejor canción de esa banda sonora. Sembello la incluyó en su álbum "Bossa Nova Hotel" de 1983. El álbum de la banda sonora de Flashdance ganó premio Grammy a Mejor álbum original escrito para película o programa de TV.


# 77 "Living in a fantasy" es el 8vo álbum de Leo Sayer, lanzado al mercado en 1980. De allí, es posible destacar la canción "More than I can say", una tremenda balada, que fue #1 en las listas de adulto contemporáneo.

Cabe anotar que, esta versión es un cover la original de la banda "The Crickets", del año 1959. También, hay otra versión en la voz de Booby Vee ('60).


# 76 Michael McDonald se reunió con Tony Braxton para hacer el cover de la canción "Stop, look, listen (to your heart), originalmente grabada por The Stylistics, en 1971. Hay otra versión de esta canción interpretada por Diana Ross y Marvin Gaye (1974). La de McDonald y Braxton salió al mercado en 2004 y hace parte del álbum "Motown Two".


# 75 A finales de los años 70, en Alemania se gestó un movimiento musical llamado "La nueva ola alemana", y en él está inscrito Falco. Una de sus canciones más representativas es "Rock me, Amadeus", lanzada en 1985 y que se convirtió en un éxito mundial. Puede hallarse en el álbum "Falco 3".


# 74 De ese famoso álbum de Madonna, llamado "Like a virgin", extraigo "Dress you up", canción que fue la última en ser agregada al álbum, y que llegó al top 5 en EEUU. Productor? Nile Rodgers. Nada qué agregar!



# 73 "Love you inside and out", composición de los Bee Gees, está presente en el décimo quinto álbum del grupo "Spirits having flown", del año 1979. Con este trabajo, el trío destronó a la reina del disco, Donna Summer, de #1.


# 72 James Ingram y Michael McDonald, en 1983, se juntaron para crear, junto con Rod Temperton y Quincy Jones, "Yah mo b there", inicialmente, incluida en el álbum de Ingram "It's your night".

Esta canción fue ganadora de premio Grammy a Mejor interpretación R&B para dúo o grupo en 1985.


# 71 Yvette Marie Stevens, conocida en el mundo artístico como Chaka Khan, interpreta "Through the fire", canción incluida en el álbum de 1984 "I feel for you", ganador de dos (2) premios Grammy, entre ellos Mejor interpretación vocal femenina R&B, y otro por mejor canción [Feel for you, composición de Prince].


# 70 El cantante Marvin Gaye, en su álbum #17 llamado "Midnight love", el último antes de su muerte, incluyó "Sexual healing". La revista Rolling Stone califica a este álbum como uno de los mejores de los años '80. Con la canción, ganó premio Grammy a Mejor interpretación vocal masculina en 1985.


# 69 Quincy Jones es un músico, arreglista, productor, compositor y promotor de artistas, con una de las carreras más prolíficas de los Estados Unidos. En 1981, produjo el álbum "The dude" en el que se incluyó la canción "Ai no corrida", en la voz de Charles May, y que es una versión de la original de Chaz Jankel y Kenny Young, que había sido publicada en 1980. Con Q se fue al cielo en las listas, además, con ella ganó premio Grammy a mejor arreglo instrumental en el '82.


# 68 Macy Grey es una cantante con un estilo bien particular. En su segundo álbum, llamado "The i.d.", de 2001, incluyó la canción "Sexual revolution"


# 67 La reina del disco, Donna Summer, en su séptimo álbum llamado "Bad girls" incluyó "Hot stuff". Era el año 1979 y con este trabajo fue ganadora de premio Grammy a Mejor interpretación rock vocal, en 1980.


# 66 Imagination es el trío inglés que da vida a "Just an illusion", éxito discotequero que fue lanzado al mercado en 1982 en el álbum "In the heat of the night".



# 65 Chic, banda comandada por el músico, compositor y productor, Nile Rodgers, en 1982, lanzó su álbum "Tongue in Chic" y allí está la canción "Hangin'", en la que Nile da muestra del sonido que lo caracteriza, pues los riffs de guitarra son reconocidos de lejos.


# 64 "Give me the night" es una canción interpretada por George Benson, músico de gran reconocimiento, no solo por éxitos como este, sino por su producciones de jazz. Hasta el momento (2022), ha ganado 10 premios Grammy. Esta canción, incluida en el álbum del mismo nombre, fue lanzada en el año '80, y es una más de las creaciones de Rod Temperton, compositor de Thriller, Rock with you, Baby be mine (Michael Jackson), Baby, come to me (Patti Austin), Yah mo be there (Quincy Jones), etc.


# 63 "Lady (you bring me up)" es la canción de la banda The Commodores, de la que hizo parte Lionel Richie. Se puede hallar en el álbum "In the poket", lanzado al mercado en 1981. Fue postulada a premio Grammy en la categoría Mejor interpretación R&B por un dúo o grupo, pero el premio se lo llevó Quincy Jones.

Esta producción fue una de las últimas en la que participaría Lionel Richie, antes de su separación de la banda.



# 62 Kool and the gang, es una de las bandas más reconocidas del funk, el soul y el R&B. En el año 1981, produjeron el álbum "Something special" (realmente, esa banda lo es), y de allí destaco "Get down on it", composición de su vocalista líder James Taylor.



# 61 El funk es un género musical originado en la comunidad afro-estadounidense, a mediados de los años 60. La banda CAMEO es una de las representantes de este sonido. De su álbum #12, "Word up" es todo un clásico, lanzado al mercado en el año '86.



# 60 En el año 1984, la banda conformada por los hermanos Jackson grabó el álbum "Victory", en él podemos encontrar "Torture". Las voces principales son las de de Michael y Jermaine.

Este fue el último álbum en el que colaboró Michael, pues estaba iniciando su carrera de solista.



# 59 Los hermanos Wilson, integrantes de "The Gap Band", con la producción de Lonnie Simmons, lanzaron al mercado "Burn rubber on me (Why you wanna hurt me)" en 1980, y la incluyeron en el álbum "Gap Band III".

Para quienes pudimos vivir esa época, esta es una de las canciones de alta recordación, especialmente, por el sonido de la moto al "chirriar" las llantas, con el que inicia.




# 58 El tercer álbum de Ultra Naté (EEUU) llamado "Situation: critical", y lanzado al mercado en 1998, tiene "Free", sencillo publicado en 1997. Esta canción es considerada un himno de la música dance, de la década de los noventa.



# 57 "Give me one reason" una creación de Tracy Chapman, ganó Grammy a mejor canción de rock en 1997, además de ser postulada para ganar los premios Grabación del año, Canción del año y Mejor interpretación femenina vocal de rock. Ella hace parte del álbum "New beginning", grabado en 1995. La versión en vivo, en la que Tracy es acompañada por Eric Clapton es fenomenal.


# 56 Paul Young en su álbum "The secret of association" incluyó la canción "Every time you go away", compuesta por Daryl Hall (Hall & Oates, y que tuvo enormes ventas en el año 1985.



# 55 "How am I supposed to live without you" de 1983 y compuesta por Doug James y Michael Bolton, es interpretada por Laura Branigan y está incluida en el álbum "Branigan 2". Michael Bolton la grabó en el '89 y es posible encontrarla en el álbum "Soul provider".



# 54 El canta-autor John Waite (Inglaterra) interpreta "Missing you", canción que fue récord en ventas en 1984, y por la que fue postulado a premio Grammy a mejor interpretación pop masculina en el '85. Ella hace parte del álbum "No brakes".



# 53 Chris DeBurgh grabó "Fatal hesiation" en el año 1986, para el álbum "Into the light", en él también es posible escuchar a Lady in red, la canción más conocida del cantante irlandés, nacido en Argentina.



# 52 La voz de Kim Carnes es una de las más reconocidas por su particular ronquera. "Betty Davies eyes" es un éxito del año 1981 y que podemos encontrar en el álbum "Mistaken identity". Ese año ganó premio Grammy a canción del año.


# 51 "Cruising for bruising" es la canción interpretada por Basia, cancante polaca, que tuvo mucha notoriedad a finales de los ochenta y principios de los noventa. Esta canción está incluida en el álbum "London Warsaw New York", del año 1990.



# 50 "Knee deep in the hoopla" es el álbum grabado por "Starship" en 1985, y en el que se encuentra incluida la canción "Sara", que fue número uno en ventas en ese año.



# 49 En mi opinión, Toto es una de las grandes bandas. "Georgy Porgy", en la voz de Steve L., fue grabada en el año 1978 y es posible hallar la en el álbum "Toto".



# 48 George Michael, cantante inglés de origen griego, aún hacía parte del grupo Wham! cuando produjo esta canción "Careless whispers", compuesta por él y por su compañero Andrew Ridgeley. Es una balada poderosa que se preserva muy bien en el tiempo.

La interpretación es solo de Michael, aunque hace parte del álbum "Make it big", del año 1984.


# 47 Christopher Cross, compositor y cantante de origen estadounidense, tiene algunas de las canciones que más he disfrutado. Entre ellas "All right" que hace parte de su segundo álbum llamado "Another page", de 1983.

Cross venía de ganar cuatro grandes premios Grammy: Grabación del año, Álbum del año, Canción del año y Mejor artista nuevo en 1981, récord que muy pocos han podido equiparar. Además, también fue merecedor de un premio Oscar y un Globo de oro por la canción original para la película Arturo, con el tema "Best that you can do", en el mismo año.




# 46 Olivia Newton-John, con su participación en Grease(1978), llegó a la música popular en inglés para pasar un largo rato, y para interpretar algunas de las canciones emblemáticas de la era del disco, así como para participar en algunas otros proyectos cinematográficos, por ejemplo, Twist of fate, con John Travolta. De esta última, "Livin' in desperate times", del año 1983, con la producción de David Foster y Richard Marx en los coros.



# 45 La banda inglesa "Dire straits" en su álbum "Brothers in arms" incluyó a "Money for nothing", y con ella ganó un premio Grammy a mejor actuación de rock, en 1986. La composición corrió a cargo de Mark Knopler, quien alega que Sting tuvo mucho que ver con ello. Sting ha dicho que "solo pasaba por allí" acompañándolo en los coros, y que lo demás es historia.

# 44 La voz de Rick Astley es todo un portento. Con ella ha interpretado algunas canciones que son consideradas las mejores de los años 90. "Cry for help" es una de ellas, y hace parte del álbum "Free", grabado por el cantante en el año 91. Por cierto, Rick es el compositor de esta canción.



# 43 "Driven into tears" es una canción compuesta por Sting e interpretada por la banda inglesa "The Police". Hace parte del álbum "Zenyatta mondatta", del año 1980, y pretende hacer una reflexión sobre la responsabilidad política de la pobreza en el mundo. Este álbum, grabado en 1980, fue logrado luego de solo cuatro (4) semanas en estudio.

Tienen que ver una grabación en vivo, durante la celebración de los 60 años de Sting, en la que el actor Robert Downey Jr. se faja cantándola.





# 42 Eurythmics, conformado por Annie Lenox y Dave Stuart, es uno de los dúos cuya música más disfruto. La calidad musical es notable, así como los temas de sus canciones.

Una de ellas es "I saved the world today", incluida en el álbum "Peace" del año 1999, que es su noveno álbum. Aquí cuentan con la participación de Chucho Merchán (Colombia) en el bajo.




# 41 "The war song" nos cae como anillo al dedo en esta época de enfrentamientos bélicos. Canción del grupo inglés "The culture club", en cabeza de Boy George, fue lanzada en el álbum "Waking up with the house of fire" en el año 1984.




# 40 Escrita como regalo de cumpleaños para la esposa del compositor, "Babe" es todo un éxito romántico, interpretada por la banda estadounidense "Styx", presente en el álbum "Cornstone" del año 78.



# 39 En la voz de Bryan Adams ( una de las mejores, por cierto) viene del año 91 "(Everything I do) I do it for you", primero, lanzada como parte de la banda sonora del éxito de taquilla "Robin Hood, prince of thieves", protagonizada por Kevin Costner. Luego, fue incluida en el álbum  "Waking Up the Neighbours".

# 38 En el 78 (ayer) , The Dobbie Brothers produjo el álbum "Minute by minute". En él está incluida la canción que hoy nos tira pa'trás, compuesta por nadie más y nadie menos que Kenny Loggins y Michael McDonald, con la pendejadita de voz de este último. "What a fool believes" es la típica canción de desamor, todavía vigente y lista para dedicar. 



# 37 "Last night the DJ saved my life" es todo un clásico del año 82. Incluso, varios críticos musicales, la ubican en la lista de las mejores 500 canciones desde que naciste. La banda Indeep, de origen inglés, es la culpable.



# 36 En el año 94, la banda australiana "Frente!" hizo el cover de la canción "Bizarre love triangle" de la banda británica "New Order". Realmente, no hace parte de un álbum en especial, aunque es posible verla en el trabajo "Lonely".



# 35 La voz de Martha Davis le da vida a "Only the lonely", todo un éxito de la banda californiana de New Age, The Motels, que en el año 82 grabó el álbum "All Four One".



# 34 El jazz-funk de Level 42 produjo una de las canciones que más me gusta. Esta banda inglesa grabó el álbum "Running in the family" en 1987 y allí está incluida "It's over".



# 33 En su primer álbum, "Damn Yankees" sorprendió con la súper balada "High enough"; todo un éxito en el año 90.



# 32 "In the heart of the young" es el segundo álbum en estudio de la banda neoyorquina Winger. En és está incluida "Miles away" la canción que nos pone a mirar pa'trás.




# 31 La banda estadounidense Blues Traveler, en el año 95, ganó el premio Grammy a mejor interpretación de rock, de un dúo o grupo con "Run-around", la canción que hoy nos lleva hacia atrás, y que está incluida el en álbum "Four".




# 30 "He's a liar" es una canción del grupo Bee Gees, y pertenece al álbum "Living eyes", el cual fue el primero en ser editado en formato de CD, para fines de prueba. Estamos hablando del año 81.



# 29 La banda estadounidense, formada en Londres, es una de mis preferidas. Hoy, en Mirando pa'trás, quiero compartir You can do magic, canción que hace parte del álbum View from the ground, del año '82.


# 28 Canciones de amor en el mes de febrero. Hoy, "Lovefool" de la banda sueca "The Cardigans", canción que hace parte del álbum "The first band on the moon", año 1996. Cómo pasa el tiempo...


# 27 Para el regreso de las fieras, no hay mejor canción que "School",de la banda inglesa Supertramp. Esta canción pertenece al álbum "Crime of the Century" de 1974. Vigente, hoy y siempre.



# 26 La banda alemana "Scorpions" grabó en 1990 el álbum "Crazy world"; allí está incluida "Send me an angel" que fue éxito mundial, y que hoy traigo para mirar pa'trás.


# 25 No Doubt es la banda estadounidense que se dejó oír fuertemente en el año 1995 con esta canción. "Don't speak", compuesta por los hermanos Stefani, es una de las baladas más recordadas de los últimos tiempos, incluida en el álbum "Tragic kingdom".


# 24 En 1986, Genesis grabó uno de los álbumes más exitosos de su carrera: Invisible touch. La canción que nos tira pa'trás está incluida en ese álbum, y es perfecta para esta época: Land of confusion.


# 23 Para cerrar este año 2020, y abrir el 2021 con un toda la expectativa, saquemos todos los hechizos, y la canción perfecta es "Abracadabra", de Steve Miller Band, álbum del mismo nombre, del año 1982.


# 22 Una de las voces más melodiosas nos lleva hasta el año 1946, año en el que The King Cole Trío grabó

"I love you) for sentimental reasons, una joya musical, digna de este diciembre.

# 21 George Michael interpretó "Kissing a fool" que es, a mi parecer, una de las mejores baladas. Está incluida en el álbum "Faith" del año 1987.


# 20 Steven Tyler escribió "Dream on" cuando tenía 17 años. La banda Aerosmith, de la que hace parte Tyler, la incluyó en su primer álbum, del año 1973.


# 19 Hoy decidí ir bien atrás para traer a B-52's y a su "Rock lobster", todo un clásico del año 1978.


# 18 John Lennon escribió "Woman" como una dedicación a todas las mujeres, especialmente, a su esposa Yoko Ono. Está incluida en su álbum "Double Fantasy", del año 1980.
#17 La banda Mr. Big en el año 1991 grabó "To be with you", todo un éxito en las listas de la música adulta contemporánea de ese año. Esta canción hace parte del álbum "Lean into it"

#16 Jamiroquai nos hizo parar de la silla con "Virtual insanity", por allá en el 96. El álbum "Travelling without moving" cumple con su cometido al pie de la letra. Todo un clásico del siglo pasado.
#15 En 1977 Freddy Mercury compuso "WE ARE THE CHAMPIONS" la que se ha convertido en el himno de los ganadores. Está incluida en el álbum "News of the world" producido por la banda británica.

#14 Cuenta la leyenda que Chris Cornell acababa de salir del estudio de grabación, después de muchas horas de trabajo y, escuchando las noticias en la radio, oyó que el locutor dijo "Black hole sun" expresión que le llamó la atención (aunque después, se supo que eso no fue lo que verdaderamente dijo el locutor).
La banda de Cornell Soundgarden, en año 1994, incluye esta canción en su álbum "Superunknown".
#13
La banda californiana "Tesla", en el álbum The Great Radio Controversy, del año 1989, incluye una de las baladas más bellas del rock. Definitivamente, "Love song" es una de mis favoritas.

#12 Inglaterra ha sido la casa de las mejores bandas de rock, entre ellas, Duran Duran. La canción para mirar pa'trás es "The wild boys", todo un clásico del álbum ""Arena"", del año 1984.

#11 La banda británica, con el nombre de su cantante, se monta en su bus pa' Pereira con "Smooth Operator", todo un hit del año 85.

#10 ¡"September" es toda una bomba! No hay pies que se resistan a esta canción, que fue lanzada como sencillo en el año 78 e interpretada por una de las más grandes bandas del disco, el funk y el R&B: Earth, Wind & Fire.

#9 "Sweet dreams (are made of this)" es la canción más representativa del dúo británico Eurythmics. Está incluida en el álbum del mismo nombre del año 1983. En el 2020, la canción se incluyó en el salón de la fama de los Grammy. ¡Todo un clásico!

#8 La banda originaria de Chicago,"Survivor", incluye en su álbum del '86 "When Seconds Count" la canción "Is this love", con la voz del fallecido Jimi Jamison.


#7 Steve Perry tiene una de las mejores voces del rock. Su timbre es excepcional y le da valor agregado a las canciones que interpreta, tanto con la banda Journey, como en solitario. En el 84 presentó su primer álbum como solista llamado "Street talk", el que incluye una pequeña lista de éxitos, como "Go away".

#6 Todo un éxito discotequero del año 78, en la voz rasgada de Rod Stewart, "Da ya think I'm sexy", en el álbum "Blondes have more fun".

#5 Año 1978, Toto es una de las mejores bandas en estudio de todos los tiempos. "Hold the line" es una de sus canciones emblemáticas en la voz Bobby Kimball y la composición de David Paich.


#4 En 1971, Eric Clapton y Jim Gordon escribieron "Layla", una de las más recordadas canciones de amor de todos los tiempos, en lengua inglesa.

#3 David Bowie graba en el año 1983 "Let's dance", con la producción de nadie más que de Nile Rodgers. Toda una joya.

#2 "Are you gonna go my way?" composición de Lenny Kravitz, e incuida en el álbum del mismo nombre, del año 1993. 


#1 Composición de Sting, Roxanne fue grabada por The Police en el año 1978. Todo un clásico.

Comentarios

proyectordevoz ha dicho que…
Muchas gracias!

Entradas populares de este blog

Rarezas de la música romántica

La Sonora Matancera

Grupo Niche