Recomendado de la semana

Recomendado de la semana #99

Sólo para dos” es una canción romántica, presente en el álbum “En tierra”, del canta-autor cubano Tony Ávila, que salió al mercado en 2011.

Recomendado de la semana #98

La violinista, cantante y compositora, Tanmy López, presentó en 2012 el álbum “Niña traviesa” y en él incluye la canción “Cubana de pura cepa”.

Recomendado de la semana #97

Pedro Luis Ferrer (Cuba) trae “¿Cómo viviré mi cholita?” en su álbum “Rústico” del año 2005. Como es costumbre en Ferrer, su letra es magnífica, y ni hablar de cómo interpreta la guitarra y el tres.  

Recomendado de la semana #96

Richard Bona, el reconocido bajista de origen camerunés, compuso y produjo “Dina Lam”, canción que hace parte del tercer álbum de estudio del músico, del año 2003, llamado “Munia: the tale”.
 

Recomendado de la semana #95

En 1995, Ketama grabó en vivo un especial que resultó en el trabajo discográfico llamado “De aki a Ketama”. “Acaba de nacer” es una composición de Antonio, Juan y Josemi, con arreglos del grupo y de José María Cortina. Se grabó en directo en Cine Arte, los días 28 y 29 de marzo de 1995.

Recomendado de la semana #94

Gigi Finizio (Italia) es un cantante prolífico, pues en su haber, y a la fecha, tiene alrededor de 29 álbumes, grabados desde 1974, época en la que contaba con 9 años de edad.
En 2002, grabó "Amore amaro" canción que incluyó en el álbum "Come intendo io".



Recomendado de la semana #93

Asere es un agrupación cubana con una propuesta musical basada en el sonido clásico del septeto sonero. En 1998, grabaron "La flor y la hoja seca", canción que incluyeron en su álbum "Cuban soul" de 1998.


Recomendado de la semana #92

Los hermanos Puentes (Alexis y Adonis) grabaron una nueva versión de la original grabada por el Septeto Típico Oriental (con fecha indeterminada) de la canción "Oye, rumberito" y puede ser hallada en su álbum "Morumba cubana" publicado en 2000.



Recomendado de la semana #91

Juanito Makandé (España) llegó en 2022 con el álbum "Folclore sintético" y en él está incluida la canción "Gitana de plata", toda una joya de la fusión del flamenco con otros ritmos del mundo.


Recomendado de la semana #90

El cantante, compositor e instrumentista, Péricles (Brasil), interpreta una nueva versión de "Supera", original grabada por el Grupo Alô Som  en 2000 y por Belo en 2002. Péricles la incluyó en su álbum en vivo "Pagode do Pericão" de 2019.


Recomendado de la semana #89

"Nterini" es una canción que pretende denunciar el tráfico de migrantes africanos en Libia. La actriz, cantante, compositora y productora Fotoumata Diawara (Costa de Marfil) incluye esta canción en su álbum de 2018 llamado "Fenfo".


Recomendado de la semana #88

Adriana Mezzadri es una cantante de origen peruano, conocida por ser la voz principal de la banda sonora de la novela brasilera "O clone".
"Marcas de ayer" es el nombre del álbum, grabado por Mezzadri y lanzado en 2004, con la producción de KC Porter (Productor de Santana, Robi Draco y Ricky Martin, entre otros) y Luiz Carlos Maluly. En él está incluida "Fruto de la inocencia" canción con un marcado ritmo andino, que rememora a su patria, Perú.


Recomendado de la semana #87

Coti (Argentina) ha sido productor y compositor para otros artistas de renombre en el ámbito latinoamericano, del orden de Enanitos Verde y Andrés Calamaro. Incluso, es el co-autor de "Color esperanza", el éxito de Diego Torres.
En 2005, con la colaboración de Josemi Carmona (Ketama), grabó "Esta mañana y otros cuentos", álbum en el que está incluida "La suerte", en su versión en vivo.


Recomendado de la semana #86

Diego Guerrero presenta su más reciente álbum "Por la tangente", igual nombre de la canción que se recomienda hoy.
Este álbum es toda una mezcla de sonidos flamencos y cubanos, que nos invita a "mover el esqueleto".


Recomendado de la semana #85

Bïa Krieger es una cantante de origen brasilero, que vive en Quebec (Canadá), lanzó en 2006 su álbum "Cœur vagabond" que contiene la canción "Jardim", una versión del original grabado por Henri Salvador en el año 2000.



Recomendado de la semana #84

En el octavo álbum de Nando Reis, "Drês"(2009), está incluida "Pra Você Guardei o Amor", canción que intrepreta acompañado de Ana Cañas, en una mezcla de voces en total armonía, que invitan a la celebración del amor.

Recomendado de la semana #83

"De cara a la pared", interpretada por Lasha De Sela, hace parte del álbum "La llorona", lanzado por la cantante en 1997, cuando ella solo contaba con 19 años de edad.
Lasha fue acreedora al premio Juno(CARAS)al mejor álbum en 1998. Lastimosamente, un cáncer de mama apagó la vida de la canta-autora en 2010.

Recomendado de la semana #82

La agrupación colombiana "Bomba estéreo" se acompaña de Manu Chao para interpretar la canción "Me duele", lanzada como sencillo en septiembre de 2022.


Recomendado de la semana #81

Gilberto Santa Rosa acompaña al canta-autor cubano Alex Cuba, para deleitarnos con "Mírame", una canción que invita a bailar y precisa para dedicar. Es posible encontrarla en el trabajo de Alex llamado "Mendó", que salió al mercado en 2021.
En ese mismo trabajo hay duetos con Lila Downs, Antonio Carmona (Ketama) y Raul Midon, entre otros.


Recomendado de la semana #80

Silvia Pérez Cruz es una cantante y compositora española, destacada por su versatilidad y por la variedad musical que compone su producción. En 2022, fue la ganadora del Premio Nacional de Músicas Actuales.
En su álbum "Vestida de nit", 2017, allí podemos escuchar "Mechita", una canció hermosa, con sonidos de uso inusual actualmente. Disfrútenla.


Recomendado de la semana #79

La banda radicada en Barcelona (Esp), La sra. Tomasa, en compañía de la venezolana Ahyvin bruno, relanza su canción "Ella", que ya había sido presentada en el álbum "Nuestra clave" del año 2012. En esta ocasión, la interpretación en vivo le da un nuevo sabor, mucho más "caribeño".


Recomendado de la semana #78

Corneille, cantante de origen ruandés, nacido en alemania, y radicado en Quebec (Can), con sus propios recursos produjo el álbum "Parce qu'on vient de loin" en el año 2003. En ese álbum, está la canción que recomiendo hoy "Ensemble".

Recomendado de la semana #77

En 2016, Christophe Maé compuso y lanzó al mercado musical la canción "Il est où le bonheur", en su cuarto álbum de nombre "L'attrape rêves".
Ella fue #1 en ventas durante cinco (5) semanas en Francia.

Recomendado de la semana #76

Como es costumbre, Putumayo World Music viaja por el mundo buscando sonidos excepcionales, y este no es la excepción.
"A tu lado" es una canción de Jasmine Howard, con el acompañamiento en la guitarra de Víctor Hernández.
En 2018, Jasmine, de origen brasilero y arraigo estadounidense, ganó la beca anual Peermusic.
Por otro lado, esta canción fue escogida como finalista en el concurso internacional de escritores musicales.
Putumayo la publicó en su álbum "Acoustic world" publicado en 2021.

Recomendado de la semana #75

Hugo Candelario González, y su Grupo Bahía, presentan "La negra me entundó", una canción a ritmo de aguabajo son, con toda la mejor energía del Pacífico colombiano. La canción se lanzó como sencillo en 2018, y hace parte del álbum "Ya se liberó" publicado en 2020. Como el título, esta canción embruja.

Recomendado de la semana #74

Kelvis Ochoa es uno de los más renombrados canta-autores de la Nueva Trova Cubana. En 2017, lanzó al mercado su trabajo "Calle amores" y en él, a ritmo de bachata, podemos encontrar "Pista 6", una tremenda canción de amor.

Recomendado de la semana #73

"Así(gota a gota)" es la canción de Antonio Carmona, con letras del compositor venezolano Fernando Osorio, y que puede hallarse en el álbum "Obras son amores", lanzado al mercado en 2017.
*Nominado a premio Grammy Latino en la categoría Mejor álbum del año.

Recomendado de la semana #72

Antonio Suárez Salazar es el nombre de "Guadiana", el cantaor flamenco de amplia trayectoria musical. Él interpreta "Vinando canastas", canción presente en el álbum "Sonakai", que en romaní significa oro. Este trabajo discográfico fue lanzado en 2012.

Recomendado de la semana #71

Negri y Paquete, integrantes de "La barbería del sur" se acompañan de Sole Giménez, para presentar "Antes del odio", canción incluida en el álbum "Arte pop", quinto álbum del dueto, que lo produjo, junto con Nacho Mañó (Presuntos implicados).

Recomendado de la semana #70

Manolo García canta "Para que no se duerman mis sentidos" en su tercer álbum, luego de "El último de la fila". Esta canción hace parte del álbum de mismo nombre, lanzado en 2004, en el que todas las letras son de su autoría.

Recomendado de la semana #69

Pedro Luis Ferrer es toda una institución de la Trova Cubana. En 1977, se presentó en el Intervisión de Polonia con esta canción "Ay, mariposa". Hay que verlo, es simplemente una interpretación maravillosa.
Lastimosamente, esta canción no está en ninguna plataforma de streaming, así que solo nos queda el video en YouTube.

Recomendado de la semana #68

"Keine Angst, Mama" es una de las creaciones del artista alemán, Dominik Friedrich. Hay que fijarse muy bien en cómo toca la guitarra, pues lo hace muy bien.
Esta canción fue lanzada en el año 2021.


Recomendado de la semana #67

Lisza interpreta "Canta querida", canción que está incluida en el segundo álbum de la cantante de origen belga "Charango", de 2019.

Recomendado de la semana #66

Yoon Ye-jin, más conocida por su nombre artístico "Nada", interpreta "Painful love", canción que hace parte de la banda sonora de la serie coreana "Amor presenta matrimonio y divorcio", en su tercera temporada. 


Recomendado de la semana #65

"Nuvole di zanzare" es el lanzamiento de Gaia, la nueva cantante italiana. En su segundo álbum "Alma", publicado en 2021, con el que trae una mezcla de sonidos modernos, mezclados con bossa-nova.


Recomendado de la semana #64

"A valsa" es la canción que Maria Gadú y Marco Rodríguez (Portugal) interpretan, y que puede hallarse en el álbum "Mais uma pagina", lanzado en 2011, siendo el segundo álbum de la fantástica canta-autora brasileña.


Recomendado de la semana #63

Mariza es el referente mundial del fado, sin embargo, en 2015 nos presentó un álbum con canciones un poco más diversas al que tituló "Mundo". En él podemos encontrar "Alma", el sencillo con el que se lanzó el álbum, y que ella interpreta en perfecto español.

Recomendado de la semana #62

"Oggi sono Io" es la canción de Alex Britti, cantante italiano, cuyo primer álbum ganó en San Remo el premio a Nuevas Propuestas en 1999. Ese álbum lleva el nombre de "It.pop"
Cabe anotar que Alex es el compositor y el productor de sus canciones, además de ser un excelente guitarrista.

Recomendado de la semana #61

"Tu trouveras" es una canción preciosa en voz de la cantante canadiense Natasha St-Pier, omposición de Lionel Florence y Pascal Obispo. Hace parte del álbum "De l' amour le mieux" lanzado al mercado en 2002.


Recomendado de la semana #60

"Feel for you" es el nombre en romanizado en inglés de la canción interpretada por Shin Yong Jae. Esta producción hace parte de la banda sonora de una de la serie coreana "La flor del mal".


Recomendado de la semana #59

"Femenino singular" es una composición de la cantante Sole Giménez, que hace parte de su segundo álbum en solitario, "La Felicidad", luego de pertenecer a Presuntos Implicados.
La producción de este trabajo discográfico estuvo a cargo del multi-ganador del Grammy Latino Javier Limón.

Recomendado de la semana #58

"Por su amor" versión en español de la canción "For her love", compuesta por Sting, que hace parte del álbum "The bridge" lanzado en 2021.


Recomendado de la semana #57

"Me cago en el amor" es la canción de Tonino Carotone, y producida por Manu Chau, que hace parte del álbum "Mondo difficile" gradado en 2000.

Recomendado de la semana #56

"Xequeré" no solo es un instrumento musical de percusión de origen africano, sino también el nombre de la canción que interpreta el Quinteto en branco e preto (Brasil), y que es posible escuchar en el álbum "Patrimonio da humanidade" de 2008.

Recomendado de la semana #55

Filippo Neviane, conocido como "Nek" (y por tener una voz muy parecida a la de Sting), interpreta "Musica sotto le bombe", canción que hace parte del álbum "Il mio gioco preferito (parte prima)", lanzado al mercado el 2019.

Recomendado de la semana #54

Serena Brancale es el nombre de la artista italiana que canta "Like a melody". El álbum que la contiene se llama "Je so accusì", presentado en el primer trimestre de 2022.

Recomendado de la semana #53

"El mundo está cambiao" es una interpretación del músico cubano, William Vivanco", y que podemos encontrar en el álbum con el mismo nombre, grabado en 2010.

Recomendado de la semana #52

Diego Gutiérrez (Cuba), exponente de la nueva trova, interpreta "¡Qué buena vida!", canción que puede escucharse en el álbum "Pa'lante mambo", con el cual fue acreedor a una postulación al premio Grammy Latino al mejor álbum de fusión tropical en 2018.

Recomendado de la semana #51

El cantante colombiano "Chabuco" interpreta "Muñeca de porcelana", canción que hace parte del álbum "Morirme de amor", grabado en 2004.

Recomendado de la semana #50

La canta-autora checa, Marta Topferova, en 2005 grabó el álbum de nombre "La marea", y allí es posible encontrar "Grano de arena". Una canción que pone de relieve su amor por la música latinoamericana y el uso de diferentes instrumentos musicales.


Recomendado de la semana #49

Javier Ruibal (Cadiz) compuso la canción "Isla mujeres", que es posible escuchar en el álbum "Las damas primero", grabado en 2001 y que aparece, también, en la recopilación de Putumayo Records "Rumba Flamenca", del año 2002.


Recomendado de la semana #48

La cantante angoleña Engracia Domingos da Silva conocida musicalmente como "Pongo", es una de las más prominentes exponentes del kuduro. En su primer álbum "Sakidila" incluye "Bruxos" (brujas)lanzada al mercado en abril de 2022.

Recomendado de la semana #47

El grupo venezolano C4 es un experimento musical que mezcla joropo, danza zuliana y la tonada, para generar un sonido popular.
Para la recomendación de hoy, se juntó con el cantante de salsa Luis Enrique para grabar el álbum "Tiempo al tiempo". En él está incluida la canción que recomendamos hoy: "Añoranza". Cabe anotar que, fueron ganadores de Grammy Latino 2019 a Mejor álbum folklórico.


Recomendado de la semana #46

Ray Fernández ha sido un excelente hallazgo en YouTube, ya que, como es usual, su música no suena en la radio colombiana. Menos mal, la transmisión de contenidos a través de la red nos permite acceder a música de calidad, y este es el perfecto ejemplo. El cubano Fernández es todo un personaje en la isla caribeña. Su música es alegre y picante. Hoy les recomiendo "Bucanero" en su presentación en vivo desde los estudios Egrem de la Habana, en una producción de Zero Tolerancia.


Recomendado de la semana #45

Niuver Navarro (Cuba) es una trovadora y bolerista, radicada en París. Ella es la recomendada de hoy con su canción "Quiéreme mucho", producción de Raúl Paz del año 2009. En el piano, la acompaña Iván "Melón" Lewis, reconocido como uno de los pianistas más influyentes de su generación.

Recomendado de la semana #44

Javier García es el compositor de "Tranquila", canción que produce todo lo opuesto a su título, pues el ritmo se apodera del cuerpo y es imposible no moverse. Lanzada en 1997, incluye la participación del famoso trompetista Arturo Sandoval.

Recomendado de la semana #43

Nacho Mañó, el arquitecto detrás de Presuntos Implicados, y Gisela Renes presentan "Tonada de luna llena", composición del folklorista venezolano Simón Díaz (1974). 
Es del año 2017, y hace parte del álbum que tiene el mismo nombre.

Recomendado de la semana #42

Leandro Roque de Oliveira, conocido como Emicida, es un rapero de origen brasilero quien, en 2013, invitó al Quinteto Branco e Preto a grabar "Hino vira-lata", canción incluida en el álbum "O Glorioso Retorno de Quem Nunca Esteve Aqui


Recomendado de la semana #41

Cesárea Évora "la diva de los pies descalzos" hace dúo con Lura para entregarnos "Moda Bô", canción presente en el álbum "Nha sentimento", del año 2009. 

Recomendado de la semana #40

Diego Guerrero es un músico andaluz, que ha sido toda una sorpresa en el escenario musical. Desde que conocí su trabajo "Vengo caminando" en 2016, le he seguido la pista. Su mezcla de ritmos es exquisita, y el sabor es inigualable. Azules es un sencillo grabado en el 2019, recomendadísimo de la semana.

Recomendado de la semana #39

La canta-autora argentina Claudia Brant se une a Antonio Carmona (Ketama) para interpretar "Ni blanco, ni negro", canción que hace parte del álbum "Sincera", de 2018.

Recomendado de la semana #38

De la República del Congo llega Fally Ipupa, con "Amore", canción del 2020, incluida en el álbum "Tokooos II". Bienvenida África, bienvenidos los nuevos sonidos.


Recomendado de la semana #37

Carlinhos Brown es tambor y sabor de Salvador de Bahía. En el 2003 grabó el álbum "Carlinhos Brown é Carlito Marrón" de donde sale "Cumbiamoura", la canción recomendada de esta semana.

Recomendado de la semana #36

Carlos Varela es uno de los más notorios exponentes de la Nueva Trova Cubana. En su álbum "No es el fin"del año 2009, incluye Bendita lluvia. ¡Recomendadísima!

Recomendado de la semana #35

El negro Rada es puro sabor uruguayo. Un buen ejemplo de esto es "Cha, cha, muchacha" canción del álbum "Quién va a cantar" del año 2000. Recomendadísima.

Recomendado de la semana #34

Antonio Mellado Escalona "Zenet", es el intérprete de la canción recomendada de esta semana. 
"Soñar contigo" hace parte del álbum "Los mares de China" del año 2008.¡Recomendadísima!


Recomendado de la semana #33

Las mentiras del viento (1995)es el álbum de Manolo Tena en el que está incluido el recomendado de esta semana.
"Boleros's way" es la canción perfecta para deleitarse con la voz grave y profunda que tiene Manolo.

Recomendado de la semana #32

Los hijos de reconocidos músicos españoles, Manuel Cortés (Chiquitete) y Josemi Carmona (Pepe Habichuela, nos regalan "Manantial de celos", que hace parte del álbum "Algo de mí" lanzado en 2017.

Recomendado de la semana #31

El cubano Raúl Paz es el compositor y el intérprete de la canción de hoy. "Azul" es una belleza, y está incluida en el álbum "En casa", del año 2006. Recomendadísima.



Recomendado de la semana #30

"El barato" es una composición del maestro chocoano Octavio Paneso, y hace parte del volumen #4 del Grupo Saboreo. Según entiendo, el barato es una costumbre del Pacífico colombiano que consiste en el cambio de pareja durante un baile. Esta canción, al igual que "La vamo a tumbá" es toda una rumba.

Recomendado de la semana #29

La combinación de Santana y Samuel Rosas dio como resultado una participación excelente para el álbum "Corazón" del año 2014. De allí, recomiendo "Saideira" (versión en portugués).

Recomendado de la semana #28

Alaín Pérez hace un tributo al Trío Matamoros, en compañía de Café Quijano, Lolita, Lucrecia, Diana Navarro, Zenet y la Santa Celilia. Con esta última banda graba "Dulce embeleso". El álbum "El alma del son" fue grabado en 2015 y mereció una postulación a Grammy Latino.

Recomendado de la semana #27

Cuba es la cuna de Kelvis Ochoa, compositor y cantante de la nueva trova. Recomendarlo es abrir la posibilidad para conocer un nuevo y rico movimiento musical.
"Una de mambo" está incluida en el álbum "Curanderas", del año 2014. Recomenadísima!!!!

Recomendado de la semana #26

Tony Ávila -Cuba- es una joya que debemos descubrir paso a paso. El Gran Combo de Puerto Rico y Gilberto Santa Rosa ya han cantado algunas de sus canciones.
Del álbum "En tierra", de 2011, hoy recomiendo "Títere".
Hay que tenerlo en el radar. Recomendadísimo!!!

Recomendado de la semana #25

Rogê, en compañía de Seu Jorge, interpreta Presença Forte, canción que está incluida en el álbum de Rogê y Arlindo Cruz "Na veia", del año 2016.


Recomendado de la semana #24

La cantante proveniente de Cabo Verde, Lura, en su álbum "Di korpu ku alma", de 2005,incluye la canción que recomiendo hoy "Na ri na".
Otro sonido, otros lugares. Recomendadísima.

Recomendado de la semana #23

Amanda Martínez (Can) interpreta "Hasta que pueda"; canción incluida en el álbum "Amor" lanzado en el 2009.

Recomendado de la semana #22

La banda afro-peruana Novalima nos habla de la "Mujer ajena", canción presente en el álbum "Coba Coba" de 2008. Recomendadísimo!


Recomendado de la semana #21

"Wayah" (Con mi amor) es el álbum en el que está incluida la canción que recomiendo hoy.
"Illia habibi" interpretada por Amr Diab, que es uno de los cantantes más exitosos del mundo árabe.


Recomendado de la semana #20

El mexicano Jósean Log en su álbum "Háblate de mí" de 2016 incluye la que recomiendo hoy. "Beso" es una canción que invita a acercarse.


Recomendado de la semana #19

Yusa, canta-autora cubana, de excelente voz, interpreta la "Conga pasajera", incluida en el álbum "Haiku" de año 2008. Recomendadísima!!!


Recomendado de la semana #18

El dueño de la rasqa llega a la recomendación de esta semana. Sí, Velandia con "El caníbal", del álbum "El karateka" del año 2016, porque "para comer gente hay que ser serios"


Recomendado de la semana #17

Gustavo Santaolalla,  Juan Campodónico y  su combo de  Bajofondo hacen una fusión del tango , la milonga y el hip-hop, para homenajear a Zitarrosa y a Piazzola. La recomendación de esta semana tiene el nombre del primero, y está en el álbum Mar dulce, del año 2007.


Recomendado de la semana #16

La representante del hip-hop cubano, Danay Suárez, interpreta "Yo aprendí", que está en su álbum de 2014 "Polvo de la humedad".


Recomendado de la semana #15

"Pilón" de William Vivanco (Cuba, 1975)es una canción incluida en el álbum "La Isla Milagrosa" del año 2006. Es una mezcla sabrosa de ritmos caribeños. ¡Asere!


Recomendado de la semana #14

Yasmin Levy es una cantante nacida en Jerusalem de origen sefardí. En su álbum "Tango", del 2014, en compañía de la orquesta Israel Netanya Kibbutz, recrea algunas de las canciones más representativas de ese ritmo. Entre ellas, "Entre tu amor y mi amor", que fue interpretada por Felipe Pirela, en el año 1965. Ella toda es recomendadísima.

Recomendado de la semana #13

En el álbum "Más", el cantautor cubano Frank Delgado se acompaña de algunas de las mejores voces. En este caso, presenta a Pablo Milanés para cantar "Boleros de victrola". Recomendadísimo!!!!!

Recomendado de la semana #12

Leoni Torres, canta-autor cubano, interpreta "Toda una vida", una excelente propuesta para escuchar su melodioso timbre, que va excelentemente bien con la letra de esta canción, del año 2018. Recomendadísimo!!!

Recomendado de la semana #11

La canción de hoy es una interpretación de Noemi, cantante italiana con un timbre de voz realmente exquisito. "L'amore si odia" hace parte del álbum "Sulla mia pelle" del año 2009.

Recomendado de la semana #10



Descemer Bueno y Kelvis Ochoa interpretan "Me diste en el corazón", canción presente en el álbum de la banda sonora de la película "7 days in Havana", año 2012. La colaboración de los dos artistas es impecable.

Recomendado de la semana #9


"A los inviernos los mata el amor" es la composición del canta-autor andaluz Juanito Makandé, incluido en el álbum "Habitante de la tarde roja", del año 2018. Recomendadísimo!!!

Recomendado de la semana #8

El hijo del legendario Juan Habichuela, (flamenco) Josemi Carmona, incluyó "Ni contigo, ni sin ti", en su primer álbum en solitario, año 2011. En ella lo acompaña el cantautor cubano Alex Cuba.

Recomendado de la semana #7


El dúo brasilero Anavitória, compuesto por Ana Clara Caetano y Vitória Falcão, interpretan "Ai, amor", canción que está incluida en su segundo álbum "O tempo é agora", con el que ganaron el Grammy latino 2019 a "Mejor Álbum de Pop Contemporáneo en Lengua Portuguesa"


Recomendado de la semana #6

Alex Ferreira, República Dominicana, canta-autor, postulado a un premio Grammy Latino en 2018, en la categoría Mejor Artista Nuevo, en su álbum "Canapé" incluye "Maldita mirada". Recomendadísimo.

Recomendado de la semana #5

Tiago Iorc (Brasil) interpreta "Desconstrução", incluida en el álbum de 2019 "Reconstrução", ganador de premio Grammy latino a mejor canción en lengua portuguesa.

Recomendado de la semana #4

Diego Gutiérrez, cubano, interpreta "Sabor salado", canción incluida en su álbum "De cero", del año 2006. Una belleza.


Recomendado de la semana #3

Gaia es una nueva cantante italiana, que canta en italiano y en portugués. En su álbum, "Nuova Genesi" está "Calma" y "Chega".

Recomendado de la semana #2

Alex Cuba, cantautor cubano, ganador de múltiples premios Grammy. De su álbum "Sublime", la canción "Las mujeres", año 2019.

Recomendado de la semana #1

Nella es una cantante de origen venezolano; galardonada con el premio Grammy a mejor artista nuevo, en 2019, que presenta "Me llaman Nella".






Comentarios

Entradas populares de este blog

Rarezas de la música romántica

La Sonora Matancera

Grupo Niche