Herencia

Bolero

De toda la música que me acompañó durante la infancia, y que siempre ha despertado emociones gratas en mi corazón, quiero compartir algunas de las canciones más lindas. 
Empezaré con el bolero.

"La gloria eres tú", compuesta por JOSÉ ANTONIO MÉNDEZ , interpretada por muchos, pero la mejor versión la tienen "Los Tres Diamantes" .

Dos gardenias, compuesta por Isolina Carrillo (La Habana, 1907-1996). Múltiples versiones, una de las más recientes en voz de la bella María Rita Mariano. Ver video en Youtube

Poquita fe ( sin fe ). Letra de Bobby Capó. Interpretación de Los Tres Reyes, excelente. Una versión salsera es la del hijo de Ponce, Pete "el conde" Rodríguez. Ver en Youtube

Todo me gusta de ti. Compositor dominicano Cuto Estevez. Versión de la Sonora Matancera, canta Alberto Beltrán.

Dedo de guante, en versión de Miltinho. Composición de H. Carvalho - A. Texeira - J. Quiroz.

Cuánto te debo, interpretado por Ricardo Fuentes, Colombiano. Composición de Roberto Cantoral y Dino Ramos.

Negrura, en versión de Rolando Laserie Autor: Guicho Cisneros .Recuerdos especiales de mi amigo Marino. QEPD.

Plazos traicioneros, interpretado por Johnny Albino y su trío San Juan. Composición de Luis Marquetti.

Qué quieres tú de mí, composición de Evaldo Gouveia. Grabado en 1964 por Altemar Dutra , con su título en portugués : "Que queres tu de mim"





Comentarios

Entradas populares de este blog

Rarezas de la música romántica

Grupo Niche

La Sonora Matancera